Andy Murray defiende a Emma Raducanu de las críticas: «Tiene que haber respeto»

Por Juan Regueiro - 14 de junio, 2022
emma-raducanu-australia
Foto de WTA

Emma Raducanu es el dardo de las críticas en las últimas semanas, ya que los resultados conseguidos en el circuito WTA no fueron los esperados. La británica no cosechó títulos desde su logro en el Abierto de los Estados Unidos y los medios fueron muy dura con ella. Sin embargo en las últimas horas encontró un aliado de peso para defenderse: Andy Murray.

El exnúmero uno de la ATP destacó que los medios suelen ser demasiados duros con el trabajo de Emma y pidió a estos que la dejen trabajar para volver a su mejor nivel. Murray comparó esta situación con los inicios de su carrera y también recordó como la prensa lo veía como ‘un chico malo’ en el circuito. «Entre los jugadores y la prensa debe haber respeto», aseguró Murray.

«Yo también tuve problemas cuando mi carrera comenzó, ya que algunas de las cosas se sacaban de contexto o se convertían en grandes titulares, haciendo que la relación fuera algo tensa y negativa. Hay que dejar a Emma ser quien es. Estoy seguro de que muchas de esas personas cometieron errores y dijeron cosas que no tendrían que haber dicho a los 18 o 19 años. A nosotros nos pasa lo mismo. No hay que juzgarla de forma severa, creo que eso la ayudaría muchísimo».

Juan Regueiro
"