No para de sufrir: la dura racha de derrotas de Paula Badosa

Por Nico Quércia - 5 de octubre, 2022
paula-badosa-roland-garros-triste
Foto de Roland Garros

Paula Badosa vive un presente complicado en su temporada y no para de sufrir: la española volvió a perder, sumando su sexta derrota en siete partidos. Badosa cayó ante Petra Kvitova en un auténtico partidazo, de los mejores del año. La española tuvo momentos de buen tenis, con puntos excelsos, especialmente de defensa a contraataque. Y batalló como pocas veces, llegando a salvar hasta siete match points antes de sucumbir finalmente. Pero más allá de la lucha, Badosa volvió a perder. Y no encuentra salida a su crisis.

El año de Badosa arrancó de gran manera, ganando el título en el WTA de Sídney y llegando a octavos de final en el Abierto de Australia. Después de una buena gira por Indian Wells y Miami, Badosa parecía destinada a luchar por los grandes títulos en la gira de tierra batida. Pero allí comenzaron los problemas para la española.

Kvitova agrava la crisis de Badosa y la saca de Ostrava en un partido dramático

Desde Indian Wells hasta la fecha, Badosa solo llegó a una semifinal, en el WTA 500 de Stuttgart. En los Grand Slams, padeció salidas tempraneras, problemas físicos y derrotas dolorosas. Pero en este tramo final de la temporada se vio su peor cara. Desde San José en adelante, acumula seis derrotas en siete partidos.

Por ahora, la española se mantiene como número 3 del mundo. Pero marcha 12° en la Race y sus chances de clasificar a las WTA Finals se alejan cada vez más si no vuelve rápido a la senda de la victoria.

Nico Quércia 
"