Kvitova agrava la crisis de Badosa y la saca de Ostrava en un partido dramático

Por Nico Quércia - 5 de octubre, 2022
petra-kvitova-wta
Foto de @WTA

Petra Kvitova le dio otro duro golpe a Paula Badosa y la eliminó en la segunda rueda del WTA 500 de Ostrava tras batallar en dos sets: 7-6(4) y 6-4. La tenista checa y la española jugaron un muy buen partido, con un nivel más que bueno por parte de ambas a lo largo de todo el encuentro. Pero la moneda cayó del lado de la dos veces campeona de Wimbledon, que se hizo fuerte en casa. Para Badosa, es la sexta derrota en sus últimas siete presentaciones en una crisis que no parece tener fin.

El primer set fue pura paridad, con ambas jugadoras imponiéndose en sus juegos de saque hasta desembocar en un tie-break que fue una montaña rusa. Habitualmente confiable en los desempates, Badosa quedó rápidamente 1-6 abajo, pero levantó tres set points a pura lucha, hasta que la checa pudo cerrar el set.

Badosa se confiesa: «Me gustaría que nadie supiera quién soy»

El segundo parcial siguió siendo parejo, pero Kvitova fue más efectiva a la hora de tomar sus oportunidades. Primero salvó cuatro chances de quiebre en un juego eterno y luego rompió el saque de Badosa para tomar una buena ventaja, que mantuvo a lo largo del set. Las dos tenistas jugaron a un alto nivel, ganando puntos espectaculares. Y la española luchó hasta el final, llegando a salvar hasta seis match points para obligar a Petra a servir para partido.

Pero Kvitova sacó adelante el desenlace con el apoyo del público en Ostrava y buenos servicios. Aunque Badosa dio batalla con grandes defensas en un final espectacular. La española llegó a salvar un séptimo match point con una gran devolución. Y tras un punto increíble que Badosa no pudo ganar, la la zurda selló el triunfo con un saque ganador. En cuartos de final, la checa enfrentará a la ganadora del duelo entre Aliaksandra Sasnovich y Elena Rybakina.

Nico Quércia 
"