Kvitova explica el secreto del éxito de Swiatek: «Juega como los chicos»

Por Nico Quércia - 3 de octubre, 2022
Iga-Swiatek
Fuente: Twitter Miami Open

Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo y está finalizando una temporada histórica en la que ganó dos títulos de Grand Slam y siete trofeos en total. La polaca tomó el mando en la WTA tras el repentino retiro de Ash Barty y comenzó a dominar con mano de hierro, llegando a 37 triunfos consecutivos. Si bien tuvo algunos traspiés, en Nueva York retomó su forma para conquistar su tercer Grand Slam. ¿Cuál es el secreto del éxito de Swiatek? Lo explica una de sus rivales, Petra Kvitova.

«Iga tuvo una temporada increíble, ganó dos Grand Slams y se convirtió en la número uno del mundo. Creo que definitivamente con razón porque ella juega un juego diferente al de las otras chicas», aseguró Kvitova en diálogo con iSport. La tenista checa habló en la previa del WTA 500 de Ostrava, donde Swiatek es la principal favorita. Y comparó el juego de Iga con el de las otras mujeres. Y también con los varones.

Tras las críticas a la WTA, Iga Swiatek tomó una decisión crucial en su calendario

«Me parece que juega al tenis como los chicos, se nota en sus movimientos», señala la dos veces campeona de Wimbledon. «Probablemente no se vea así en la televisión, pero es muy rápida, lee muy bien el juego, tiene una gran posición en cada bola. Además juega muy bien desde la defensa, por lo que es muy difícil jugar con ella y ganar balones y jugadas».

Kvitova sufrió a Swiatek este año cuando se enfrentaron por primera vez en Miami y la polaca ganó sin problemas en dos sets. Por ello, conoce bien el secreto de su juego y cree que tiene muchas virtudes. «Alterna servicios, por lo que incluso el golpe de derecha juega alto y rápido. Incluso la variación en su juego es lo que la convierte en una gran jugadora», dice la checa.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"