Billie Jean King felicita a Nadia Podoroska tras confirmar que está en pareja con otra tenista

Por Juan Regueiro - 6 de octubre, 2022
nadia-podoroska-guillermina-naya
Foto de Instagram Podoroska

El mundo del deporte suele ser un mundo muy cerrado para los y las atletas que revelan sus preferencias sexuales y el tenis no está ajeno a ello. Muchas veces miles de jugadoras son repudiadas y discrimanadas por dirigentes, público y marcas debido a que dan a concer sus gustos. Sin embargo en las últimas horas la argentina Nadia Podoroska contó que está en pareja con una de sus compatriotas en el mundo del tenis: Guillermina Naya.

Su compañera en la Billie Jean King Cup es su apreja desde hace un tiempo, pero Podoroska lo dio a conocer en los últimos días cuando felicitó a Naya por su cumpleaños. «Hoy te celebro a la distancia, pero te siento a mi lado todos los días de mi vida«, escribió en un tierno posteo. Esta noticia hizo ruido en el mundo del tenis, ya que Nadia fue felicitada por una gloria del deporte y por una militante activa por la igualda del tenis: Billie Jean King.

La estadounidense escribió en sus redes sociales, citando la noticia de Podoroska: «Felicidades Nadia. Vivir auténticamente requiere mucho coraje, pero siempre vale la pena«, escribió. Nadia automáticamente citó a Billie y le respondió con un emocionante mensaje que dio la vuelta al mundo: «Muchas gracias, BJK. Te respeto por todo lo que representas para nosotros. Eres un auténtico modelo a seguir en la lucha por la igualdad en el deporte y más allá del deporte«.

Juan Regueiro
"