No le sirvió: Camila Osorio le pidió «ayuda» a Federer para ganarle a Swiatek

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
camila-osorio-federer
Captura Tennis Podcast

Camila Osorio luchó, pero no pudo derrotar a Iga Swiatek, la número 1 del mundo, en el Abierto de Australia. Ni siquiera con «ayuda» de Roger Federer. La colombiana perdió 6-2 y 6-3 frente a la mejor jugadora del planeta, que impuso su jerarquía para avanzar a segunda rueda. Camila tuvo problemas en el inicio del partido, pero poco a poco se fue soltando hasta hacer un encuentro competitivo, si bien Swiatek siempre estuvo en control. La colombiana hizo de todo para intentar superar a Iga. Hasta pedirle una «ayuda» a Federer.

En la entrada del Rod Laver Arena, los tenistas pueden recorrer el pasillo al estadio donde hay carteles de todos los ex campeones. Osorio, intencionalmente, se detuvo a tocar el cartel de Federer, que fue campeón seis veces en Melbourne. Quizás, esperando un toque de suerte de parte del suizo. Pero no le alcanzó para batir a la número 1 del mundo.

«Cabeza arriba, puño arriba! Trabajo y mucho corazón, el camino es largo», escribió una satisfecha Osorio tras el partido. La colombiana aceptó la derrota y tomó la experiencia como algo positivo. «Gracias a Dios por permitirme vivir esto, gracias a todos por su fuerza y cada mensaje de aliento. Y a seguir sonriendo, la vida solo es una, tenemos que disfrutarla. Me voy tranquila y motivada para seguir peleando por mis objetivos», escribió Camila en sus redes sociales.

Nico Quércia 
"