Iga Swiatek barre con Camila Osorio y ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 18 de enero, 2023
Swiatek
Foto: Australian Open

La colombiana María Camila Osorio tenía una durísima, pero muy positiva prueba ante la número uno del mundo Iga Swiatek. La tenista sudamericana venía de una buena victoria ante la húngara Panna Udvardy y despejó algunas dudas en su tenis y en su físico. Sin embargo hoy se vio superada por la polaca, que si bien tuvo algunas dudas sobre el final, avanzó sin problemas a la tercera ronda del torneo australiano, donde se enfrentará a la ganadora del duelo entre la española Cristina Bucsa y la canadiense Bianca Andreescu. 

Iga necesitó de poco más de una hora de partido para meterse en la siguiente instancia del torneo. La polaca arrancó con todo y nada más comenzar consiguió algunos quiebres de servicio. Allí la colombiana recuperó algo de terreno, quebrando en dos oportunidades el saque de la polaca y amagando una remontada. Sin embargo Iga iba a ser letal en su única chance de cerrar el set y de ponerse arriba en el marcador.

En el inicio del segundo la historia iba a comenzar algo diferente, con una Osorio más agresiva y teniendo algunas chances de comenzar arriba en el marcador. Sin embargo, Iga se iba a recuperar y pese a sumar algunos errores con su derecha, sacó una gran diferencia y se puso 5-1. Osorio allí consiguió un quiebre y luego mantuvo para ponerse a dos juegos, pero finalmente la polaca no iba a dejar que la colombiana se acerque más en el marcador. Con un 6-2 y 6-3, Iga volvió a ganar y sigue avanzando en el primer torneo de Grand Slam de la temporada. 

Juan Regueiro
"