¡Se escapó! Djokovic «rompe» una regla para ir al baño en medio del partido

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
novak-djokovic-baño
Captura video

Novak Djokovic tuvo un sólido debut en el Abierto de Australia 2023. Aunque dejó una escena muy particular durante su presentación en Melbourne. El serbio le ganó en sets corridos al español Roberto Carballés Baena. Si bien jugó con un vendaje importante en su pierna izquierda, donde arrastra molestias, mostró un gran nivel de tenis y tranquilizó a sus fanáticos al contar que está en buen estado físico. Tanto que en un momento hizo una corrida al baño sin problemas… aunque «rompiendo» una regla.

Los tenistas pueden ir al baño en los cambios de set, aunque con un tiempo límite. Sin embargo, Novak tuvo la necesidad en medio del primer set, cuando ganaba 3 a 2. «Necesito ir al baño», le pidió a la jueza en el cambio de lado. Por regla, los tenistas deben ser autorizados por el juez o jueza de silla, quien a su vez está en contacto con un oficial que acompaña al atleta al baño para controlar que no infrinja ninguna norma. Sin embargo, la jueza Aurelie Tourté no le daba el OK a Nole, quien decidió irse de todas formas pese al llamado de la jueza.

Un oficial salió corriendo junto al serbio, mientras Tourte dialogaba por handy. La jueza instó a Djokovic a volver en menos de 30 segundos, sino sería sometido a una sanción. Finalmente, el ex número 1 del mundo regresó a tiempo para seguir jugando y ganar su partido sin problemas.

Nico Quércia 
"