¡No juegan! Todas las ausencias del Abierto de Australia 2023

Por Nico Quércia - 14 de enero, 2023
carlos-alcaraz-pierde
Foto de @ATPTour_es

El Abierto de Australia 2023, primer Grand Slam de la temporada, reúne a casi todos los mejores tenistas del mundo. Pero tendrá varias ausencias de peso. El número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, no jugará el torneo en el país oceánico por una lesión muscular sufrida en el último entrenamiento antes de viajar a Melbourne. Pero la baja de Carlitos no es la única resonante en Australia, ya que hay otros campeones de Grand Slam que no puede competir en el certamen.

«Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha», anunció hace unos días Alcaraz a través de sus redes sociales. «Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia… Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024», se lamentó el número 1 del mundo.

Revelado: ¿cómo fue la insólita jugada por la que Alcaraz se lesionó y es baja en Australia?

Paula Badosa tampoco jugará en Australia por una lesión. La española sufrió un problema muscular durante su participación en el WTA de Adelaida esta semana. «Malas noticias… Durante el partido de cuartos de final de Adelaida me hice daño y después de los resultados de las pruebas voy a tener que estar varias semanas parada», explicó Badosa en redes. «Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible».

La ausencia más llamativa es quizás la de Naomi Osaka, quien se bajó del torneo sin dar razones en un primer momento. Y luego sorprendió a todos al anunciar que está embarazada. «2023 será un año lleno de lecciones y espero verlos a todos en el inicio del próximo porque estaré en Australia en 2024», confirmó la japonesa.

¡Naomi Osaka anuncia que está embarazada! «2023 será un año lleno de lecciones»

Otros campeones de Grand Slam como Marin Cilic y Venus Williams también debieron bajarse del Abierto de Australia por lesión. Lo mismo ocurrió con la favorita local, Ajla Tomljanovic. Y con el estadounidense Reilly Opelka. Tampoco será de la partida la rumana Simona Halep. En el caso de la ex número 1 del mundo, debido a una suspensión provisional por un caso de dopaje.

Nico Quércia 
"