¡Naomi Osaka anuncia que está embarazada! «2023 será un año lleno de lecciones»

Por Nico Quércia - 11 de enero, 2023
naomi-osaka-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

La japonesa Naomi Osaka se bajó del Abierto de Australia 2023 hace algunos días. Y ahora confirmó públicamente la verdadera razón de su decisión. La ex número 1 del mundo está embarazada. Osaka, de 25 años y campeona de cuatro torneos de Grand Slam, anunció la noticia a través de sus redes sociales. «2023 será un año lleno de lecciones», escribió la japonesa junto a una imagen de un ultrasonido de su embarazo.

«Los últimos años han sido interesantes, pero he encontrado que los tiempos más desafiantes en la vida son los más divertidos», arranca Osaka en su comunicado a través de sus redes sociales. La japonesa confesó en 2021 que sufre de depresión y lleva unas últimas temporadas complicadas adentro y afuera de la cancha. Naomi no juega un torneo oficial desde Tokio el año pasado y se creía que su ausencia en Melbourne obedecía a cuestiones de salud mental. Pero se trata de una gran noticia.

De esta forma, Osaka se suma a otras tenistas que en los últimos años decidieron tener hijos en el medio de sus carreras y no esperar al final como ocurría en otros tiempos. Serena Williams, Victoria Azarenka, Elina Svitolina, Kim Clijsters y Angelique Kerber son algunos de los casos más conocidos.

Se bajó: Naomi Osaka no jugará el Abierto de Australia 2023

«Estos últimos meses alejada del deporte me han dado una nueva apreciación por el juego al que he dedicado toda mi vida. Me he dado cuenta que la vida es corta y no hay que dar nada por hecho. Cada día es una bendición y una nueva aventura», sigue Osaka, antes de su anuncio. «Tengo mucho por ver en el futuro y algo que espero con ansias es ver a mi hijo mirando uno de mis partidos y decirle a alguien: ‘Esa es mi mamá», escribe con alegría Osaka.

La japonesa da a entender que volverá a las pistas de tenis recién en 2024, justo para el Abierto de Australia del próximo año. «2023 será un año lleno de lecciones y espero verlos a todos en el inicio del próximo porque estaré en Australia en 2024», confirmó la ex número 1 del mundo. Y cerró con una reflexión. «No creo que haya un camino correcto para seguir en la vida. Pero siempre creí que si te mueves hacia adelante con buenas intenciones eventualmente encontrarás tu camino».

 

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"