¡No es él! Medvedev revela quién «será el número 1» cuando acabe la temporada

Por Nico Quércia - 2 de agosto, 2022
Daniil-Medvedev
Foto de ATP Tour

Daniil Medvedev es el número 1 del mundo, pero el ruso defiende muchos puntos en la gira de cemento norteamericana y no cree que se mantenga allí. Al menos, hasta el final de la temporada. Medvedev tiene que conseguir buenos resultados en Los Cabos y Montreal para no perder la cima del ranking a manos de Alexander Zverev. Pero como el alemán está lesionado y no tiene fecha de regreso definida, todo está en manos de Daniil. Sin embargo, el campeón vigente del US Open ve a otro tenista como el máximo candidato a quedarse como número 1 cuando acabe la temporada: Rafael Nadal.

“Dependerá del momento porque sé que al final del año, a menos que intente ganar todos los torneos que haya, Rafael Nadal probablemente será el número uno», dijo Medvedev antes de su debut en el Abierto Los Cabos. El español es el número 1 en la Carrera a Turín, ranking que suma los puntos acumulados en 2022. Y por eso es el principal candidato en este momento para terminar el año como el líder de la clasificación masculina.

De todos modos, Medvedev aspira a conseguir los mejores resultados posibles para estirar su permanencia en el número 1 del ranking. «Puedo quedarme allí por mucho tiempo. Siento que juego bien aquí en la pista rápida de América. Sé que lo más importante es tratar de ganar torneos y tratar de asegurar esos puntos. Solo así podré seguir siendo el número uno del mundo«, aseguró el ruso.

¿Cambio en el ranking? Lo que necesita Zverev para ser número 1 del mundo

Nico Quércia 
"