Lendl critica a Djokovic y Nadal en la batalla por el GOAT: «Estoy decepcionado»

Por Nico Quércia - 3 de agosto, 2022
ivan-lendl
Foto de ATP

Ivan Lendl se metió de lleno en el debate por el GOAT, el mejor tenista de la historia, con palabras fuertes hacia Novak Djokovic y Rafael Nadal. El legendario ex jugador criticó a los dos grandes y se mostró disconforme con la situación política que afecta la lucha por ver quién acabará como el máximo ganador de Grand Slams. Djokovic ya perdió la chance de jugar en Australia este año por no estar vacunado contra el covid y ahora podría ocurrir lo mismo en el US Open. Para Lendl, la ausencia del serbio mancha la batalla entre ambos y deberían tener una responsabilidad mayor en que eso no ocurra.

[VIDEO] El día que Rafa Nadal «insultó» a Novak Djokovic

«Estoy decepcionado con Novak, estoy decepcionado con Rafa», dijo Lendl a Dnevnika Nove TV, según recoge Sportskeeda. El exjugador, histórico entrenador de Andy Murray, se refirió a la pelea por el GOAT. «Si Novak gana la mayor cantidad de Grand Slams a pesar de no jugar algunos, creo que tendremos una respuesta», sentenció Lendl. Pero si es Nadal el que termina arriba por escaso margen, cree que habrá dudas sobre su legitimidad como el mejor. «Si Rafa gana un título más, creo que tendrá que responder la pregunta sobre la vacunación y el hecho de que Novak no pudo jugar. Y no creo que eso sea justo».

«Me gustaría ver a alguien con una ventaja de dos, tres, cuatro títulos en la cima», dijo Lendl. «No me importa quién sea, no tengo un favorito. Solo por el hecho de responder esa pregunta, para que quede claro. Y, para no decir ‘si este hombre pudiera jugar, tal vez sería diferente, tu récord no es tan bueno’. Eso no es justo», opinó.

Nico Quércia 
"