Ni Nadal ni Djokovic: el tenista más efectivo de la historia en Grand Slams

Por Nico Quércia - 15 de julio, 2022
bill-tilden-us-open
Foto de Us Open

Rafael Nadal es el máximo ganador de torneos de Grand Slam en el circuito masculino, seguido de Novak Djokovic. Pero otro tenista fue más efectivo que ellos. El español tiene 22 trofeos grandes tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros este año, mientras que el serbio lo sigue de cerca con 21 títulos luego de quedarse con el campeonato de Wimbledon. Nadal y Djokovic son dos de los tenistas más ganadores en Grand Slams y sus títulos lo reflejan. Pero en materia de efectividad en partidos jugados en torneos grandes, alguien más los supera: Bill Tilden.

Nadal, Djokovic o Federer: ¿quién terminará como el mejor de la historia?

El ex tenista estadounidense fue uno de los primeros grandes de la historia del deporte «blanco». Ganó 10 títulos de Grand Slam, siete Us Open y 3 Wimbledon en la década de 1920. Su récord de seis Abiertos de Estados Unidos no fue igualado, aunque Roger Federer estuvo cerca cuando cayó en la final de 2009 ante Juan Martín del Potro. Tilden acabó su carrera con 114 triunfos y 13 derrotas en Grand Slams, una efectividad del 89,8% que no ha sido superada en la historia, según datos de Mister Only Tennis.

Al norteamericano lo sigue otra leyenda como Bjorn Borg (89,2%). Y en tercera y cuarta posición están Rafa Nadal (88,3%) y Novak Djokovic (87,6%). Más atrás figuran Fred Perry (87%), Henri Cochet (86,6%) y Roger Federer (86%).

Nico Quércia 
"