Nadal, Djokovic o Federer: ¿quién terminará como el mejor de la historia?

Por Nico Quércia - 14 de julio, 2022
rafa-nadal-novak-djokovic-roland-garrros
Foto de Roland Garros

Uno de los grandes debates en el tenis mundial es quién acabará como el GOAT, el más grande de la historia, entre Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. El triunfo del serbio en Wimbledon volvió a poner en vidriera la discusión sobre los tres más grandes. Al menos así lo entiende el reconocido entrenador Patrick Mouratoglou, quien en un video en su cuenta de Instagram da cuenta del renacido debate sobre el GOAT y analiza los números que respaldan a cada uno.

¿Cómo está la lucha entre Djokovic, Nadal y Federer por ser el «mejor de la historia»?

«La carrera GOAT sigue en marcha y es más emocionante que nunca», dice Mouratoglou. «Novak ganó Wimbledon, lo que lo coloca en 21 títulos Grand Slams, uno por delante de los 20 de Roger y uno por detrás de los 22 de Rafa. Novak lidera en el Abierto de Australia con nueve títulos, Rafa ha dominado en el Abierto de Francia con 14 títulos y Federer aún lidera en Wimbledon con ocho títulos junto con el Abierto de Estados Unidos con cinco títulos», describe el francés.

«Rafael Nadal está jugando uno de los mejores tenis de su vida. Recientemente venció a Novak en los cuartos del Abierto de Francia. Pero todavía lucha mucho con sus lesiones», dijo Mouratoglou. En ese sentido, el francés ve una ventaja para Djokovic. Aunque su decisión de no vacunarse contra el covid-19 podría complicar sus chances de ganar más Grand Slams. «Es el más joven de los tres y está en muy buenas condiciones físicas. Por lo tanto, tiene la oportunidad de jugar al más alto nivel durante algunos años más. Sin embargo, es posible que no pueda competir en los próximos dos Slams, lo que significa que su próxima oportunidad por un título puede estar en la casa de Rafa en el Abierto de Francia del próximo año».

Djokovic no se vacuna y… ¿se pierde el Us Open? «No voy a ir si no tengo permiso»

¿Y Federer? Para Mouratoglou, es «muy poco probable» ver al suizo otra vez peleando por los grandes título. «Roger cumplirá 41 años pronto. Será increíble verlo de regreso en la cancha. Pero verlo ganar otro Grand Slams es muy poco probable. Para los tres grandes, cuanto más tiempo pase, más difícil será ganar Majors. Y tenemos muchos grandes jugadores jóvenes atrapándolos».

Mouratoglou cierra su video repasando otras estadísticas. Como los números en torneos de Masters 1000, donde lidera Djokovic, en los Juegos Olímpicos, donde solo Rafa ganó una medalla dorada individual, o en las ATP Finals, territorio dominado por Federer. Pero el francés afirma que «no todo son números». Al fin y al cabo, hay otros elementos como la popularidad y el estilo de juego que impactan en la elección del mejor de la historia.

Todavía queda hilo en el carretel para los tres grandes y los próximos años serán determinantes en su pelea por el GOAT. Lo que está claro es que los tres han conformado la mejor época en la historia del tenis mundial. ¿Quién acabará como el mejor de todos los tiempos?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de THE COACH (@patrickmouratoglou)

Nico Quércia 
"