Nadal vuelve a sonreír en Australia: «Estoy muy emocionado por este nuevo comienzo»

Por Nico Quércia - 16 de enero, 2023
rafael-nadal-festejo-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal arrancó de mala manera el año con dos derrotas, pero sumó su primer triunfo en el Abierto de Australia 2023 y gana en confianza. El español y primer preclasificado del torneo derrotó al británico Jack Draper en un partido que se puso complicado, pero que terminó resolviendo fácil. Nadal ganó el primer set, pero fue superado en el segundo. Sin embargo, su rival padeció el agotamiento de enfrentar a Rafa en el calor australiano y sufrió una merma física que tras caer en el final del tercer set lo terminó sacando del juego. En el final, fue 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 para Nadal, que se mostró feliz por su debut triunfal en Melbourne, donde es campeón defensor.

«El año pasado fue inolvidable, uno de los torneos más emotivos de mi carrera. No hay dudas de eso, pero pasa rápido. Debemos seguir trabajando», arrancó Nadal en la entrevista pospartido tras ganar en su debut en Australia. «Super feliz de estar aquí otra vez. Muy emocionado de este nuevo comienzo. Feliz por esta victoria, los últimos meses no han sido fáciles para mí. Pero espero que me sirva», agregó Rafa, que en segunda rueda enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald, quien eliminó a su compatriota Brandon Nakashima.

Rafael Nadal aprovecha las lesiones de Draper para meterse en segunda ronda del Abierto de Australia

Nadal venía de seis derrotas en sus últimos siete partidos, además de varias lesiones que complicaron su rendimiento en el circuito y ponían dudas sobre su futuro. «Si ponemos en perspectiva todas las situaciones que viví en los últimos seis meses, he tenido un inicio positivo», dijo Rafa. «Me enfrenté a uno de los rivales más complicados, es joven, tiene mucho poder y lo veremos jugando muchas veces aquí».

Nadal habló también de su paternidad reciente junto a su esposa Mery Perelló, a quien puede tener a su lado junto a Rafael, su pequeño hijo, ambos en Australia. «Cambia para todos. Es una de las cosas más bonitas de la vida, lo estoy disfrutando. Me divierto. Agradezco tenerlos aquí en Australia, eso ayuda mucho. Poder jugar al tenis a esta altura de mi carrera, con meses fuera de mi casa es difícil», dijo Nadal, que cerró su mensaje agradeciendo al público australiano. «Gracias a todos por el apoyo de siempre».

Nico Quércia 
"