Camila Osorio vuelve a la victoria en el Abierto de Australia y espera por Swiatek en segunda ronda

Por Juan Regueiro - 16 de enero, 2023
camila-osorio-wta
Twitter Camila Osorio

Enorme noticia para el tenis sudamericano y para el tenis femenino: Camila Osorio volvió a la victoria de manera contundente en el Abierto de Australia. La colombiana, que llegó a este torneo con lo justo físicamente, mostró un nivel increíble para meterse en la segunda ronda de manera sólida. Venció por 6-4 y 6-1 a la húngara Panna Udvardy en poco más de una hora de partido, demostrando que quiere que este 2023 sea muy positivo.

Luego de un cierre de año alejada de las canchas, la colombiana no había podido jugar en Hobart. En su primer torneo del 2023 tuvo que bajarse por una ‘Sobrecarga muscular’, por lo que su participación en el Abierto de Australia estaba a la deriva. Camila llegó entre algodones y así se la pudo ver en cancha, con un vendaje muy grande en la parte alta de su pierna derecha. Sin embargo su estado físico parecía intacto.

Con un gran juego desde el fondo de la cancha y aprovechando el flojo servicio de Udvardy, la colombiana dominó de punta a punta el partido. Con esta victoria Osorio se mete en la segunda ronda del cuadro principal de mujeres y puede ser la rival de la número uno del mundo Iga Swiatek, que hoy se medirá con la alemana Jule Niemeier.

Juan Regueiro
"