Nole, en problemas: ¿qué pierde Djokovic por no jugar el US Open?

Por Nico Quércia - 25 de agosto, 2022
novak-djokovic-pierde
Foto de ATP

Novak Djokovic no jugará el US Open 2022 por las restricciones de Estados Unidos al ingreso de extranjeros sin vacuna contra el covid. El serbio decidió hace tiempo que no se vacunará y el Gobierno del país norteamericano no modificó sus regulaciones que restringen la entrada a suelo estadounidense de personas sin certificado de vacunación. Así, Nole se pierde el último Grand Slam de la temporada. «No podré viajar. Trataré de mantenerme en buena forma y con el espíritu positivo esperando la próxima oportunidad de competir otra vez», escribió el serbio en redes. ¿Qué pierde Djokovic por no jugar en Nueva York?

La carrera por el GOAT

El principal objetivo de Djokovic en lo que le queda de carrera es poder terminar como el máximo campeón de torneos de Grand Slam. Por el momento, tiene 21, uno menos que Rafael Nadal. Este año, en el Abierto de Australia no pudo jugar al ser deportado por su falta de vacunación y el español acabó ganando el torneo. Ahora, podría ocurrir lo mismo en Nueva York, lo que dejaría a Nole otra vez a dos de distancia de Rafa.

La bronca de Coria porque no dejan jugar a Djokovic el US Open: «¡Un desastre!»

El ranking

Djokovic ha manifestado que el ranking ATP ya no es una prioridad para él, pero su ausencia en el US Open significará un descenso en la clasificación. Nole está sexto en el ranking y bajará al menos un lugar en el arranque, pero podría ser superado por varios tenistas más. Incluso, podría abandonar el Top 10 después de mucho tiempo.

La Race

Una clasificación que sí le interesa a Djokovic es la de la Race. La carrera a Turín, donde se juegan las ATP Finals. El serbio está 13° en esa tabla, ya que no se repartieron puntos en Wimbledon, donde ganó el título. Tiene una ventaja: solo debe terminar entre los 20 primeros por ser campeón de uno de los Grand Slams. Pero al no jugar el US Open será superado y deberá mantenerse en la clasificación en el resto de la temporada.

Nico Quércia 
"