Nadal, a por el US Open y un nuevo récord: «Vamos a intentarlo»

Por Nico Quércia - 26 de agosto, 2022
rafa-nadal-us-open
Foto de US Open

Rafael Nadal se prepara para el US Open 2022, el último Grand Slam de la temporada, donde intentará hacer más historia en busca de su título 23 en torneos grandes. El español no ha perdido en majors esta temporada, aunque debió retirarse de Wimbledon por lesión. Y desde entonces solo jugó un partido con derrota frente a Borna Coric en Cincinnati. Nadal habló en conferencia de prensa en la previa del US Open y se refirió a su estado físico y las chances que tiene de ir por el título en Nueva York.

«Estoy teniendo precaución con el servicio, para ser sincero. Pero en general, estoy entrenando a un alto nivel de intensidad. Estoy bastante contento con la forma en la que estoy jugando», dijo Rafa. El mallorquín sufrió un desgarro abdominal en Wimbledon y desde entonces se maneja con extrema precaución. A la vez, disfruta de su regreso a Nueva York tras tres años sin jugar. «Estoy feliz de volver. Estoy emocionado de jugar aquí. Es uno de los lugares más importantes en mi carrera».

US Open 2022, día 2: Alcaraz abre el Arthur Ashe y Nadal a la noche

Nadal analizó su derrota en Cincinnati, donde asegura que intentó competir pero sin forzar la máquina tras la lesión. «Fui con prudencia. En el partido intenté dar mi mejor versión sin forzar en el saque. Peleé hasta el final, tuve mis oportunidades», afirmó Rafa, que cree que los últimos días de práctica antes del debut el martes frente a Rinky Hijikata le servirán mucho. «La preparación no había sido muy larga, pero me di una oportunidad. No fue posible. Vamos a intentarlo aquí de nuevo, con una mejor preparación».

«Desde mi punto de vista, estoy entrenando bastante bien. Veremos qué pasa, pero estoy contento con los entrenamientos», manifestó con optimismo Nadal. El español busca estirar su récord de títulos de Grand Slams a 23, superando por dos a Novak Djokovic. Además, con el trofeo se aseguraría regresar al número 1 del mundo. «Tengo lo que tengo. Con las herramientas que tengo hoy, espero ser lo suficientemente competitivo para darme una oportunidad».

Nico Quércia 
"