Nadal explica la lesión que lo sacó del Abierto de Australia: «No me imaginaba esto»

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
Nadal
Captura de TV

Rafa Nadal se despidió rápidamente del Abierto de Australia al caer en segunda rueda frente al estadounidense Mackenzie McDonald tras sufrir una lesión. El español cayó por 6-4, 6-4 y 7-5. Y si bien venía siendo superado ampliamente en el juego hasta el final del segundo set, fue un problema físico el que terminó por sacarlo del partido. Aunque completó el juego, Rafa ya no se podía mover con normalidad. Frustrado, en conferencia de prensa explicó qué le pasó y por qué no se retiró del encuentro.

«Él jugó un buen tenis, yo no estaba jugando tan bien y en algún momento… ese fue el final. Es la cadera», dijo Nadal en rueda de prensa. El español recibió atención médica mientras su equipo y familia sufría en las gradas, pero decidió seguir jugando hasta el final. Aunque no tiene claro el alcance de la lesión aun. «En los últimos días he tenido molestias, pero no me imaginaba nada de esto. No es un problema que me haya privado jugar en el pasado. No sé si es a nivel articular o que el músculo se ha roto. Hay que hacer una resonancia y ver qué ha sucedido ahí. No queda más que esperar».

El año pasado, en los cuartos de final de Wimbledon, Nadal sufrió un tirón muscular en el abdominal que luego se confirmó era un desgarro. Sin embargo, siguió jugando y hasta derrotó a Taylor Fritz antes de abandonar el torneo. Aquí, intentó lo mismo, pero sin suerte. «Pensé en retirarme, no pude pegar el revés ni correr nada, pero quería terminar el partido», manifestó Rafa. «No le pregunté a mi equipo si debía retirarme o no. Soy lo suficientemente mayor para tomar mis decisiones. No quería retirarme como el campeón defensor. Hice lo mejor que pude hasta el final».

Nadal, sobre su futuro: «Son muchas lesiones y ya estoy cansado»

Nico Quércia 
"