Nadal se siente menos que Alcaraz: «Hoy está mejor que yo»

Por Nico Quércia - 5 de mayo, 2022
rafael-nadal-carlos-alcaraz
Instagram Rafael Nadal

Rafa Nadal está en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras ganar una batalla épica ante David Goffin. Y en esa instancia ahora podría tener un desafío mayor: enfrentar a Carlos Alcaraz. El mallorquín y el murciano se han enfrentado dos veces en el circuito ATP, una de ellas el año pasado en Madrid, con triunfos en ambos encuentros de Nadal. Pero el propio Rafa considera que en un eventual choque en Madrid no parte como favorito.

«Será un partido muy difícil. Hoy él (Alcaraz) está mejor que yo y con una gran dinámica. Soy realista, hoy Carlos está mejor que yo», dijo Nadal sobre Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su partido contra Goffin. El campeón de 21 títulos de Grand Slam entiende que no llega en su mejor versión tras casi dos meses sin jugar por una fisura en las costillas y ve a Alcaraz con ventaja. «Está en forma y es joven. Yo vengo de un periodo fuera. Él parte con ventaja para mañana».

¡Sobrevive! Rafa Nadal se mete en cuartos de final en un partido de infarto ante Goffin

Más allá del posible enfrentamiento, Nadal habló del momento de Alcaraz y celebró su llegada al circuito para darle alegrías a los fanáticos del tenis español .«Carlos es un relevo generacional y gracias a que ha llegado alguien como él para mantener nuestro nivel tenístico en los próximos años. Nos va a dar muchísimas alegrías en la siguiente década», consideró el mallorquín.

Nico Quércia 
"