Nadal revela sus problemas físicos y apunta a Roland Garros: «Mi realidad es otra»

Por Nico Quércia - 5 de mayo, 2022
rafael-nadal-mal-madrid-cansado
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Rafael Nadal ganó uno de los partidos más emocionantes de su carrera ante David Goffin en Madrid. El español, frente a su gente en la Caja Mágica, llegó a salvar cuatro bolas de partido en un encuentro que duró tres horas. Clasificado a cuartos de final, Nadal habló de su estados físico, de cómo vivió la remontada en el partido y cuál es su gran objetivo de cara a Roland Garros.

La remontada ante Goffin

«Es lo que ha tocado hoy», dijo Nadal, sobrio y fiel a su estilo, al hablar de la remontada épica contra Goffin. Rafa se animó a comparar su partido con el del Real Madrid ante Manchester City, que presenció ayer en el Santiago Bernabéu. «Ayer por la noche fue increíble, muy emocionante e inolvidable para los madridistas que nos gusta el fútbol. Y fue cruel para el City, lo siento por ellos», manifestó el mallorquín, que habló en profundidad de su estado físico tras la batalla.

La recuperación para volver a jugar el viernes

«He jugado tres horas y esto me va bien. Pero no es tan positivo para este torneo. Hay que ver cómo me levanto mañana tras casi dos meses sin ninguna preparación», reconoció Nadal. El español no jugaba desde Indian Wells por una fisura en las costillas y llega «justillo» de preparación al Masters 1000 de Madrid, según reveló antes del torneo. Por eso sabe que el día posterior a una gran batalla le va a costar recuperarse. «Mañana me puedo levantar con más problemas de la cuenta y me tengo que adaptar».

Video: las cuatro bolas de partido que salvó Nadal contra Goffin en Madrid

El estado físico de Nadal

Más allá del problema en las costillas, la preocupación de Rafa siempre es su lesión crónica en el pie, esa que lo tuvo lejos de las canchas en la segunda mitad de 2021. «El pie siempre me duele cuando acabo de jugar. Si me ves en mi día a día no te preocuparías. Tengo una lesión crónica e incurable en el pie y es lo malo de no haber cerrado el partido en su momento», dijo el español sobre su lesión. De todos modos, Nadal valora y disfruta las emociones de partidos como el de hoy, más allá del sufrimiento y el dolor. «Hay que aprender a convivir con el sufrimiento y disfrutar de ello. Trabajamos para vivir momentos emocionantes. A estas alturas de mi carrera valoro mucho jugar estos partidos delante de mi gente. Es un regalo».

Objetivo: Roland Garros

Consultado por sus objetivos para el torneo, Nadal fue claro. Más allá de que valora jugar en casa, su pensamiento está en Roland Garros. «Mi realidad actual es que todo esto es una preparación para lo de dentro de tres semanas. Roma y Madrid nunca lo han sido pero mi realidad ahora es otra», reconoció el español, que quiere llegar a su mejor nivel en el Abierto de Francia.

 

Nico Quércia 
"