Carlos Alcaraz vence a Cameron Norrie y volverá a enfrentarse a Nadal en Madrid

Por Juan Regueiro - 5 de mayo, 2022
Alcaraz
Foto: Bola Amarilla / Bruno Alencastro

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal revivirán el duelo que tuvieron en 2021 en la Caja Mágica, aunque la situación será completamente distinta este año. Alcaraz venció a Cameron Norrie entres por 6-4, 6-7 (4) y 6-3 y se metió en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Madrid.

Alcaraz y Norrie prometían un duelo apasionante y cumplieron. El español y el británico no se sacaron diferencias en casi todo el encuentro. Con un impresionante juego de saque por parte de ambos, hubo cuatro quiebres en el partido, la igualdad fue la dominante. Alcaraz pudo cerrar sin problemas el primer set, pero Norrie daría el golpe en el tie break del segundo set.

¿Qué tan difícil es ganarle un punto a Nadal en Arcilla?

En el set decisivo Alcaraz comenzó quebrando rápidamente el servicio de Norrie y se puso 2-0. Sin embargo el británico estuvo cerca de recuperarlo, ya que se puso 0-40 en el sexto game. Un impresionante Alcaraz remontó el score y solo con mantener su saque le alcanzaba para ganar. Sin embargo volvió a quebrar el saque en el 5-3 para meterse en los cuartos de final.

El español ahora se medirá nada más ni nada menos que con Rafael Nadal. En 2021 Nadal y Alcaraz se enfrentaron por la segunda ronda del torneo. Aquel día fue paliza para Nadal por 6-1 y 6-2. Sin embargo el partido de mañana, entre los dos mejores jugadores del tenis español, promete ser espectacular.

 

Juan Regueiro
"