¡Sobrevive! Rafa Nadal se mete en cuartos de final en un partido de infarto ante Goffin

Por Nico Quércia - 5 de mayo, 2022
rafa-nadal-madrid-
Foto de Mutua Madrid Open

 

Rafa Nadal derrotó a David Goffin y se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde podría enfrentar a Carlos Alcaraz. Sobrevivió a una enorme batalla y le ganó por 6-3, 5-7 y 7-6 (9) al belga para pasar de ronda en el certamen que se disputa en la capital española. El mallorquín tuvo un bastante irregular, y sigue buscando mejorar y sumar partidos para tomar ritmo de cara a su gran objetivo en la gira de arcilla: Roland Garros.

A cuartos: Stefanos Tsitsipas se impone ante Grigor Dimitrov en Madrid

Nadal sobrevive 

Nadal tuvo un inicio de partido complicado, sin poder vulnerar con facilidad a Goffin. De hecho, el tenista belga fue el primero en obtener una diferencia en el partido, quebrando el saque de Rafa. Pero inmediatamente el español lo recuperó e hilvanó cuatro juegos al hilo para llevarse el primer set. Fue el mejor tramo en el partido del mallorquín, que en el arranque del segundo set volvió a quebrar a Goffin para irse arriba en el marcador.

En el segundo parcial el español siguió con la irregularidad y esto fue aprovechad por Goffin. El belga tuvo un partido bastante correcto y puso contra las cuerdas al exnúmero uno del mundo desde el comienzo del segundo set. Luego de estar abajo en el marcador, y a tener match point en contra, Goffin tuvo una pequeña remontada que le permitió llevarse el segundo set.

Para el tercer set el juego de Goffin mejoró enormemente y si bien del otro lado de la red estaba Rafa Nadal, el belga no tuvo respeto por su figura. El exnúmero uno del mundo no podía encontrar la manera de quebrar a su rival y todo llegó al tie-break. Un tie-break que quedará en la memoria de los fanáticos por su increíble paridad.

Rafa comenzó el tie-break con una increíble solidez y se puso rápidamente 4-1 en el marcador. Sin embargo Goffin volvió a tener una enorme resiliencia ganó seis puntos seguidos para ponerse doble punto para partido. Pero Rafa volvería a hacer de las suyas y con un increíble juego de saque, igualó.

Goffin volvió a tener punto para partido, estando 7-6, pero Nadal lo revirtió con un impresionante drop shot. Nadal volvía a la carga y hasta se puso match point estando 8-7. Un punto por lado se iba dando en un partido infartante, que puso de pie a todo el estadio Manolo Santana. Rafa volvió a levantar Match Point en el 8-9, ganando dos puntos seguidos.

¿La definición? Digna de Rafael Nadal. El tenista mallorquín emocionó a todos con un increíble punto para partido. Tras tres horas y nueve minutos de partido, Nadal se llevó 11-9 el tie break con una defensa magistral. Y ahora puede darse un partido especial para el español.

Video: las mejores jugadas de Carlos Alcaraz, la sensación del tenis español

¿Nadal contra Alcaraz?

En cuartos de final, Nadal enfrentará al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie. Podría ser el tercer enfrentamiento entre los españoles, que jugaron por primera vez hace exactamente un año, también en Madrid. En ambos partidos, ganó Rafa.

Nico Quércia 
"