El mensaje navideño de Rafa Nadal: «Ha sido un año feliz»

Por Nico Quércia - 24 de diciembre, 2022
rafa-nadal-entrevista
Captura video

Rafael Nadal vivió un 2022 histórico a nivel profesional, pero también en lo personal, familiar. Y en su academia, que continúa creciendo día a día. El español compartió un mensaje de Navidad en medio de las Fiestas para hablar de su temporada, su academia y lo que se viene para 2023. «Ha sido un año feliz», dijo Rafa en un video publicado en los canales oficiales de la Rafa Nadal Academy.

«Hola a todos. Aquí desde la academia quería desearos una feliz Navidad y lo mejor para un 2023 que ya falta poquito para que comience. Espero que 2022 haya sido un año positivo. Para mí a nivel personal lo ha sido. Con momentos mejores y peores, como todo el mundo. Pero en general lo recordaré como un gran año», dijo Nadal, que en 2022 ganó dos torneos de Grand Slam. Y tuvo a su primero hijo junto a su esposa Mery Perelló.

«Ha sido un año feliz para la academia, donde he recibido a muchísima gente durante todo el año. Percibo que la gente está contenta. Son ya casi siete años desde que abrimos la academia. Después de unos años que han sido complicados con el virus, por suerte hemos vuelto bastante a la normalidad y eso para todos es una gran noticia», dijo Rafa sobre su academia de Mallorca, su mayor proyecto. La institución continúa haciendo reformas para mejor su infraestructura y además celebra grandes resultados en 2022 de algunos de sus tenistas.

«Estamos por completar el proyecto, quedan unos meses para que quede al 100%. Hemos dado un paso adelante a nivel de calidad de infrestructura y servicios. Sumado al gran trabajo de jugadores y entrenadores hace que los resultados sean muy positivos», dijo Rafa. Este año, jugadores jóvenes como Dani Vallejo y Alex Eala se destacaron a nivel juvenil, así como Casper Ruud entre los mayores. «Es una gran satisfacción y energía para seguir esforzándonos día a día».

 

Nico Quércia 
"