Nadal desvela cómo está Federer tras su retiro del tenis

Por Nico Quércia - 23 de diciembre, 2022
federer-nadal-laver
Foto de @LaverCup

Rafael Nadal y Roger Federer dejaron una de las mejores imágenes de 2022 durante la ceremonia de despedida del suizo del tenis profesional en la Laver Cup. El español fue el gran rival y amigo de Roger en su carrera y compartio los mejores y peores momentos. Por ello, Federer lo eligió como su compañero de dobles en su último partido y ambos lloraron emocionados. Pero Federer afirmó estar feliz tras su adiós al tenis profesional. Y según cuenta Rafa, Roger «está feliz» con su nueva vida..

«Está feliz, disfrutando de la vida, encantado», dijo Nadal sobre Federer en diálogo con AS. El español y el suizo son buenos amigos y mantienen el contacto más allá del retiro del helvético. «Hablamos habitualmente. Tenemos una muy buena relación y él está haciendo cosas. Estuvo en Tokio y en otros lugares. He hablado con él habitualmente y bien, la verdad, solo tiene que arreglar la rodilla».

Rafa Nadal habla de su paternidad: «Estoy disfrutando de esta nueva etapa»

La lesión de rodilla lo tuvo a maltraer a Federer durante dos años y medio y por eso se retiró del tenis. Todavía sin solución definitiva, motivo por el cual no puede jugar exhibiciones, Roger sigue en recuperación y participa de eventos por el mundo.

«Yo lo sentí mucho, me emocioné mucho, porque al final lo he vivido como rival, como compañero y también como aficionado», dijo Nadal sobre la despedida de Roger, donde ambos se emocionaron. «Yo soy deportista profesional, pero soy un gran apasionado del deporte y lo valoro mucho, porque me ha gustado mucho desde pequeño. Si se va alguien como Federer, es difícil no emocionarse. Creo que para él fue una despedida muy bonita».

Nico Quércia 
"