Nadal se despide de París con un mensaje por Roland Garros: «Nos vemos»
Rafael Nadal le dijo adiós a París al caer en la primera rueda del Masters 1000 de París-Bercy frente a Tommy Paul, pero ya está pensando en volver. El tenista español hacía su retorno a la ciudad luz luego de su salida del US Open, donde cayó en tercera ronda ante Frances Tiafoe. Nadal viene padeciendo en las últimas semanas por problemas físicos y falta de ritmo. Y lo pagó en su vuelta a las canchas al caer en tres sets con Paul. Más allá de que le quedan las ATP Finals en Turín, Rafa ya pone la mira en Roland Garros.
«Adiós París, nos vemos en mayo por Roland Garros», fue el mensaje que eligió compartir Nadal en sus redes sociales para sus fanáticos de la capital francesa. Lejos de cualquier posibilidad de retiro en el corto plazo, el ganador de 14 ediciones del Abierto de Francia quiere ir por más. Y ya avisa de su retorno a la capital gala para el próximo año, donde irá por la 15° corona.
El triste pronóstico de Nadal tras su dura derrota en París: «Es difícil…»
Nadal y las ATP Finals
«Para mí es difícil imaginar ahora llegar en buena forma para ganar un torneo como este, que no gané durante toda mi carrera», dijo Nadal en rueda de prensa sobre su participación en las ATP Finals. El español confirmó su presencia en Turín siempre y cuando no haya algún problema físico, algo que descartó en su partido frente a Paul. «Ojalá pueda ir. Si no pasa nada, espero estar ahí. Estoy emocionado por jugar, incluso si no han sido los meses perfectos para mí, por supuesto».
Rafa es una roca en lo mental y siempre trabajará con la cabeza en positivo pensando que puede ganar. «Lo único que puedo hacer es tratar de estar allí antes, practicar bien con los jugadores y luego dar lo mejor de mí en la cancha. Espero que el nivel de tenis esté ahí y el cuerpo aguante».