Tommy Paul, el verdugo de Nadal: «Probablemente sea mi mejor victoria»

Por Nico Quércia - 3 de noviembre, 2022
tommy-paul-paris
Foto de @ATPTour

Tommy Paul era el invitado a la fiesta de regreso de Rafa Nadal al tenis y terminó transformándose en villano y verdugo del español en París. El tenista estadounidense dio la sorpresa y derrotó al mallorquín en la segunda rueda del Masters 1000 de París-Bercy. En el primer partido para Rafa en el tour luego del US Open, Paul logró una remontada espectacular, ganando 6-1 el tercer set para terminar con las ilusiones del campeón de 22 torneos de Grand Slam. Y así celebró uno de los mejores triunfos de su carrera. O mejor dicho, el mejor.

«Probablemente sea mi mejor victoria», dijo Paul después de derrotar a Nadal. El estadounidense ya había sumado un gran triunfo contra Carlos Alcaraz este año, pero vencer a un Big 3 tiene un sabor especial. «Obviamente estaba emocionado por el enfrentamiento porque siempre es interesante cuando juegas uno de los Tres Grandes», agregó Paul, que había perdido con Rafa en su primer cruce esta temporada, en el ATP 500 de Acapulco.

«La primera vez estaba muy nervioso. Fue extraño, esta vez no estaba muy nervioso», manifestó el norteamericano. «Estaba bastante relajado al entrar a la cancha y el día anterior. Creo que eso jugó un papel. Me divertí mucho ahí afuera. Probablemente fue lo mejor que jugué en los últimos tres meses», manifestó Paul, que enfrenta a Pablo Carreño Busta en los octavos de final.

Tommy Paul da la sorpresa y elimina a Rafa Nadal de Paris-Bercy

Nico Quércia