El triste pronóstico de Nadal tras su dura derrota en París: «Es difícil…»

Por Nico Quércia - 3 de noviembre, 2022
rafa-nadal-mal
Captura TV

Rafael Nadal sufrió un duro golpe en su regreso a las canchas en el Masters 1000 de París-Bercy, donde cayó ante Tommy Paul en el debut. El español no jugaba por el tour desde el US Open, luego de sufrir una nueva lesión abdominal y además por vivir el nacimiento de su primer hijo. Su vuelta a las canchas no fue positiva, pese a algunos momentos de buen juego ante Paul. Pero el mallorquín se fue deshilachando hasta caer de forma contundente por 6-1 en el tercer set. Una derrota dura e inesperada que lo deja sin ritmo ni confianza de cara a las ATP Finals. Y así lo reconoció el propio Rafa.

«Para mí es difícil imaginar ahora llegar en buena forma para ganar un torneo como este, que no gané durante toda mi carrera», dijo Nadal en rueda de prensa sobre su participación en las ATP Finals. El español confirmó su presencia en Turín siempre y cuando no haya algún problema físico, algo que descartó en su partido frente a Paul. «Ojalá pueda ir. Si no pasa nada, espero estar ahí. Estoy emocionado por jugar, incluso si no han sido los meses perfectos para mí, por supuesto».

La caída de Nadal en París asegura a Alcaraz como número 1 del mundo

«Apenas he competido en los últimos 5 meses. Necesito agarrar ritmo», manifestó Nadal a la hora de explicar su derrota. Rafa siempre ha sido un tenista que mejora con el correr de los encuentros y la falta de partidos en los últimos meses se sintió. Y lo volverá a sufrir en Turín. «Para jugar contra los mejores jugadores del mundo, desde el primer día necesitas estar ahí y el ritmo, las condiciones. Eso no va a pasar».

De todos modos, Rafa es una roca en lo mental y siempre trabajará con la cabeza en positivo pensando que puede ganar. «Lo único que puedo hacer es tratar de estar allí antes, practicar bien con los jugadores y luego dar lo mejor de mí en la cancha. Espero que el nivel de tenis esté ahí y el cuerpo aguante».

«Solo pienso en ser mejor. Necesito mejorar un par de cosas y luego necesito jugar sets contra los mejores jugadores, volver a sentirme competitivo contra todos. Eso es todo. Voy a tratar de hacer que eso suceda», auguró Nadal.

Nico Quércia 
"