Tommy Paul da la sorpresa y elimina a Rafa Nadal de Paris-Bercy

Por Juan Regueiro - 2 de noviembre, 2022
Nadal

Lamentablemente Rafael Nadal no tuvo el regreso soñado en el ATP Masters 1000 de Paris-Bercy, con una dura derrota ante Tommy Paul en segunda ronda. El tenista español se mostró con muchos errores no forzados, producto de la inactividad de los últimos meses en el circuito por las lesiones y su paternidad. Hoy se enfrentó ante un rápido y acertado Paul, que pese a ceder el primer set fue de menos a más y avanzó a los octavos de final donde se enfrentará a otro español: Pablo Carreño Busta.

Rafa comenzó el partido con un nivel interesante. Agresivo con las devoluciones, acertado desde el fondo de la cancha y con un servicio muy molesto. Rafa se llevaba el primer set con muchísima autoridad y parecía que de no bajar el nivel se llevaría fácil el partido. Pero Paul comenzó a crecer en el final del segundo set y llevó a Rafa a un tie-break que sería decisivo en la mentalidad de ambos jugadores.

El estadounidense dejó en claro que no iba a dejar escapar la chance de su vida y tras quedarse con el segundo set, jugó a un nivel inesperado completamente. Apabulló a Nadal en el tercer, quebrando el servicio del español rápidamente y abatiéndolo mental y tenísticamente desde el inicio, hasta el final del partido. Nadal no dio una sola muestra de positividad en el tercero, algo impropio del tenista español. El marcador fue 3-6, 7-6 y 6-1 para Paul, que le dio un durísimo cachetazo a Nadal, que se despide de Paris y cerrará la temporada en el ATP Finals. 

Juan Regueiro
"