Video: las cuatro bolas de partido que salvó Nadal contra Goffin en Madrid

Por Nico Quércia - 5 de mayo, 2022
rafa-nadal-madrid-atp
Foto de Mutua Madrid Open

Rafael Nadal levantó un partido casi perdido ante David Goffin en el que llegó a salvar hasta cuatro bolas de partido. El tenista español derrotó 6-3, 5-7 y 7-6 (9) al belga para lograr una de las victorias más épicas en su carrera y avanzar a los cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid. En el tie break del tercer set, Nadal debió hacer un acto de escapismo ante el embate de Goffin, salvando cuatro match points en contra. ¿Cómo lo hizo?

Las cuatro bolas de partido salvadas por Nadal

Nadal ganó el partido en su cuarto match point, habiendo desperdiciado dos en el segundo set del partido. Pero en el tie break del tercer set tuvo que trabajar para sobrevivir. Cuatro veces Goffin tuvo la chance de liquidar el encuentro y ganar, pero las cuatro veces se sobrepuso el mallorquín. El primer match point lo salvó Nadal con un muy buen saque que Goffin no pudo devolver. El segundo fue un peloteo intenso en el que ninguno de los dos parecía jugarse todo hasta que Goffin se metió en la cancha con una derecha sencilla para ganarlo, pero la estrelló en la red.

Video: el match point que le dio a Rafa Nadal la clasificación a cuartos de final

Las últimas dos bolas de partido salvadas por Nadal demuestran por qué es uno de los mejores de la historia. El mallorquín casi no había usado el recurso del drop shot en todo el partido, pero estando match point en contra y con Goffin bien detrás de la línea de fondo, lanzó uno y ganó el punto. Y lo repitió una vez más para hacer emocionar a todos los presentes en la pista Manolo Santana. Al final, el español acabaría ganando el partido. Y así salvó cuatro match points en un final épico.

Nico Quércia 
"