Nadal: «Preferiría perder la final del domingo y ponerme un pie nuevo»

Por Nico Quércia - 3 de junio, 2022
rafa-nadal-prensa
Captura @tenis_fm

Rafael Nadal se clasificó a la final de Roland Garros por la lesión y retiro de Alexander Zverev. Pero el español también sufre por sus problemas físicos. Desde hace tiempo se conocen los padecimientos del mallorquín por una lesión crónica en el pie que le produce dolor. En las últimas semanas, la situación se agravó y requiere de un tratamiento con infiltraciones para que pueda jugar al mejor nivel en París. Después de ganar y antes de la final, Nadal habló y fue contundente con una frase evidente que muestra su dolor.

«Preferiría perder la final del domingo y ponerme un pie nuevo. Sería feliz con mi vida con un pie nuevo», dijo Nadal en conferencia de prensa. Rafa sabe lo lindo que es ganar Roland Garros, como cualquier Grand Slam, pero también entiende la importancia de una vida saludable para el día que se retire. «Ganar es bonito, pero la vida es mucho más importante que cualquier título. Sobre todo después de la carrera que he tenido”.

Nadal tras llegar a la final de Roland Garros: «Si estoy saludable, seguiré compitiendo»

«Mi mente no ha cambiado desde Roma. No estaba muy seguro de mi pie, pero estaba seguro de darme la oportunidad de jugar aquí el último domingo. Necesito hacer sacrificios para seguir jugando, pero tiene sentido», aseguró Nadal. En las últimas horas, Marca reveló que Nadal no jugará Wimbledon para recuperarse del pie, algo que no fue confirmado por el español. Pero lo cierto es que la final de Roland Garros podría ser el último partido de Rafa en mucho tiempo.

«No se trata de tener algo que probar. Se trata de seguir haciendo lo que amas. Me gusta el tenis, me gusta sentir que soy competitivo contra los mejores del mundo. Eso es todo», expresó Nadal, dando cuenta de las razones por las que sigue jugando al tenis pese al dolor. «Ganar es hermoso, te da adrenalina, me hace feliz. Estoy haciendo el máximo para darme opciones sea cual sea la forma física. Ganar otro título después del dolor que tuve, sería increíble».

Nico Quércia 
"