Rafael Nadal se metió en la final de Roland Garros tras el retiro de Zverev

Por Juan Regueiro - 3 de junio, 2022

Una verdadera lástima. Zverev vuelve a la cancha, en muletas tras una dura caída, junto a Rafa, saluda al árbitro y se retira del partido. Rafael Nadal clasifica a la final de Roland Garros. El público despidió de pie a Zverev, que no pudo contener sus lágrimas. Tres horas de partido. 7-6 6-6 y retiro para Nadal, que jugará su 14ª final este domingo ante el ganador del duelo entre Marin Cilic y Casper Ruud.

Fue un partido increíble desde principio a fin. Zverev había comenzado con una increíble agresividad en el primer set y había tomado ventaja para ponerse 4-2 en el marcador. El alemán había logrado más de 10 winners en solo seis games y Rafa no podía estar en juego. Sin embargo lo mejor de Nadal, como nos tiene acostumbrados, salió en ese momento. Levanto cuatro set points en el tie-break y se lo llevó en más de dos horas.

En el segundo set ninguno de los podía mantener su servicio. Allí Zverev volvió a tomar ventaja, esta vez de 5-2, pero Rafa volvió a la remontada. Se puso 5-5 y llegó a estar arriba en el marcador, pero Zverev no se daba por vencido. Sin embargo la historia de este partido cambiaría en el 6-6: Zverev se dobló el tobillo y comenzó a gritar de dolor. Se fue al vestuario, pero nada podía hacer. Lamentablemente el alemán salió en muletas y se retiró del partido, dándole la final a Rafa.

Video dramático: Zverev se dobla el tobillo y abandona en Roland Garros

Juan Regueiro
"