¿Quién es Solana Sierra? La argentina revelación en Roland Garros

Por Nico Quércia - 3 de junio, 2022
solana-sierra
Foto de BJK Cup

Solana Sierra es la argentina revelación en Roland Garros 2022, habiendo llegado a la final del torneo júnior de mujeres, que juega este sábado en París. La tenista de 17 años derrotó a cuatro jugadoras entre las 16 mejores del ranking mundial para llegar a la definición. Allí enfrenta a la novena favorita, la checa Lucie Havlickova. Pero ya lo hecho por Sierra es histórico: una argentina juega la final de un Grand Slam júnior por primera vez en 22 años. Y ninguna gana Roland Garros desde 1986. Más allá del resultado final, Solana Sierra es la gran promesa del tenis femenino argentino.

Solana Sierra vs. Lucie Havlickova: hora y TV por la final de Roland Garros

«Fue un partido muy difícil, creo que al principio los nervios se notaron. Las dos jugamos muy bien, fue muy parejo todo, pero por suerte lo pude sacar. Y eso me dio impulso para el segundo set. Jugué muy buen tenis», dijo Solana sobre su victoria en semifinales ante la checa Nikola Bartunkova, por 7-5 y 6-0. En diálogo con ESPN, Solana se animó a soñar con el título en Roland Garros. «Poder estar en una final de Grand Slam es un sueño. Se te vienen todos los recuerdos de estar entrenando, del sacrificio. Estoy muy contenta por todo el trabajo que hice. Va a ser un partido duro, pero estoy preparada».

Solana Sierra: presente y futuro

Solana es oriunda de Mar del Plata. Formada por Bettina Fulco, desde hace algunas semanas se entrena en Barcelona junto a Carlos Rampello, exentrenador de Nadia Podoroska. Sierra fue semifinalista del Us Open júnior el año pasado y esta temporada dio un salto entre las mayores ganando todos sus partidos por la Billie Jean King Cup para clasificar a Argentina a los playoffs. Diestra, agresiva, con un tenis ofensivo y moderno, Solana es una jugadora que ataca y va a buscar los puntos. Ese estilo le permitió llegar a la final de Roland Garros. Y soñar con el título en París.

Nico Quércia 
"