Nadal tras llegar a la final de Roland Garros: «Si estoy saludable, seguiré compitiendo»

Por Juan Regueiro - 3 de junio, 2022
Roland Garros
Foto: Twitter Roland Garros

Rafael Nadal se metió en la final de Roland Garros luego de vencer a Alexander Zverev, aunque su victoria no se dio de la mejor manera. El español se vio favorecido por el retiro de Zverev en el final del segundo set y jugará el partido decisivo este domingo, ante el ganador del duelo entre Casper Ruud y Marin Cilic, que están jugando en la cancha central.

El español se sentó en la sala de conferencia de Roland Garros y dio sus sensaciones de la victoria tras el retiro. Allí destacó que las condiciones para jugar este partido eran extremas, ya que hacía muchísimo calor dentro del estadio y eso se notaba en su imagen: totalmente sudado y ahogado tras cada punto. Además, Rafa habló un poco de los motivos por los cuales se mantiene en competencia y dio una fuerte declaración.

¿Se baja? La dura decisión de Nadal tras jugar la final de Roland Garros

«No tengo nada que demostrar a nadie, ni siquiera a mí mismo. Todo se basa en que disfrute de lo que estoy haciendo. A mí me encanta competir en estos torneos y sentir la adrenalina de jugar en los grandes estadios y me divierto jugando al tenis. Por eso sigo jugando y si estoy lo suficientemente saludable, seguiré compitiendo«, destacó el español ante los miembros de prensa.

«Me siento feliz y orgulloso por darme una nueva oportunidad de ganar aquí el título, pero cambiaría ganar el domingo por un nuevo pie, sin el escafoides roto. Me he esforzado al máximo por conseguir logros deportivos, pero hay una vida después de eso que es mucho más importante. No sentir los dolores que tengo de forma diaria y poder disfrutar con mis amigos haciendo deporte sin limitaciones, sería mucho más importante que un Grand Slam«.

Juan Regueiro
"