Nadal o Alcaraz: así está la pelea por el número 1 del ranking tras la caída de Medvedev

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
rafael-nadal-carlos-alcaraz
Instagram Rafael Nadal

Habrá un nuevo número 1 del mundo en el ranking ATP tras la eliminación de Daniil Medvedev en los octavos de final del US Open 2022. El tenista ruso no pudo defender el título y cayó ante Nick Kyrgios, quien dio un golpe sobre la mesa en el torneo al sacar al campeón defensor y líder de la clasificación. Con la derrota de Medvedev, tres tenistas quedan en situación franca para convertirse en números 1 del mundo. Y dos de ellos, sobre todo: Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

¿Qué necesita Nadal para ser número 1 del mundo?

La situación es clara. Rafa Nadal lleva la ventaja y por ahora sería el número 1 del mundo. De llegar a la final del Abierto de Estados Unidos, el mallorquín se asegura salir como líder de la clasificación sin depender de nadie más, aun sin pierde la definición. Si Rafa cae en las próximas rondas, deberá esperar que ni Alcaraz ni Casper Ruud ganen el torneo.

Da el golpe: Kyrgios saca a Medvedev del US Open y lo deja sin número 1

¿Qué resultados necesita Alcaraz?

El murciano es el segundo tenista en posición ideal para quedar como número 1 del mundo, lo que lo dejaría como el más joven de la historia en hacerlo. ¿Qué necesita Carlitos? Ganar el título. Ni más ni menos que eso. Vale recordar, si Alcaraz y Nadal llegan a semifinales, jugarán mano a mano por un lugar en la definición. ¿Y por el número 1?

El milagro de Ruud

El que puede evitar que un español sea líder del ranking ATP es Ruud. El noruego tiene solo una posibilidad de quedar en la cima. Ganar el trofeo de campeón en el US Open y esperar que Nadal no llegue a las semifinales. La lucha por ser el mejor jugador del mundo en la ATP está al rojo vivo. Medvedev ya no será el líder del ranking. Y tres tenistas pelearán por el cetro.

Nico Quércia 
"