¿Qué resultados necesita Nadal para volver a ser número 1?

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
rafa-nadal-festejo
Foto de @ATPTour_Es

Rafa Nadal está muy cerca de volver a ser el número 1 del ranking mundial ATP tras la caída de Daniil Medvedev en el US Open 2022. El tenista ruso cayó ante Nick Kyrgios en los octavos de final y dejará de ser el líder de la clasificación masculina desde el lunes 12 de septiembre. Actualmente, Nadal encabeza una carrera de tres tenistas que tienen posibilidades de acabar el torneo en la cima del ranking. De todos ellos, Rafa es el que tiene las mejores chances de conseguirlo. ¿Qué necesita?

Nadal depende de sí mismo para volver a ser el número 1 del mundo. Para ello, debe alcanzar la final del US Open. Con eso alcanza. Vale recordarlo, en semifinales podría cruzarse con Carlos Alcaraz. Y es que el murciano es el segundo máximo candidato a quedarse con el número 1. Para ello, deberá ganar el título en Nueva York. El otro tenista que tiene chances de trepar a la cima es Casper Ruud. El noruego debe quedarse con el trofeo y que Nadal no llegue a semifinales.

En síntesis, Nadal será nuevo número 1 del mundo si llega a la final del US Open. Si cae en cuarta ronda, Alcaraz y Ruud lo pasarían en caso de alcanzar la final. Si Rafa pierde en cuartos de final o semifinales, necesita que murciano y noruego no ganen el título para volver a la cima del ranking.

Nico Quércia 
"