¡Nadal-Kyrgios! Así se juegan las semifinales de Wimbledon 2022

Por Nico Quércia - 6 de julio, 2022
rafa-nadal-nick-kyrgios
Foto de Wimbledon

Este viernes 8 de julio se disputan las semifinales de Wimbledon 2022 en el cuadro masculino con un duelo épico entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios. El español sobrevivió a una batalla memorable de cinco sets frente a Taylor Fritz, en la que debió superar una lesión en la zona abdominal para concluir el partido. Y ahora chocará con el irreverente australiano, que eliminó a Cristian Garin y está en su primera semifinal de Grand Slam. Por el otro lado, Novak Djokovic se enfrentará al favorito local, Cameron Norrie.

Djokovic-Norrie

Novak Djokovic, primer preclasificado de Wimbledon y campeón de las últimas tres ediciones del torneo, es el gran favorito al título. Nole viene de dar vuelta un duro partido en cinco sets contra el italiano Jannik Sinner y ahora chocará en semis ante el británico Cameron Norrie. El zurdo es la revelación local, pero tendrá su mayor desafío ante uno de los mejores de la historia. Solo se enfrentaron en una ocasión y fue un claro triunfo de Djokovic por 6-2 y 6-1, el año pasado en las ATP Finals.

¡Épico! Nadal supera una lesión y vence a Fritz en 5 sets en Wimbledon

Kyrgios-Nadal

Nadal y Kyrgios protagonizarán el partido estelar de las semifinales de Wimbledon 2022. Siempre y cuando, claro, el español pueda estar entero desde lo físico para jugar, tras su lesión abdominal. «Espero estar listo para jugar, es lo más importante. Nick es una gran jugador en todas las superficies y aquí está teniendo una gran temporada. Va a ser un desafío y espero estar al 100% para jugar ese partido», dijo Rafa tras remontar a Fritz en uno de los partidos más recordados del certamen.

Nadal y Kyrgios chocaron nueve veces con seis triunfos del español y tres del australiano. En dos ocasiones se midieron en Wimbledon. En 2014, un adolescente Nick dio la sorpresa al eliminar a Rafa. Pero en 2019, fue el mallorquín el que se impuso. Además, los dos tienen historia fuera de la cancha, ya que Kyrgios ha hecho comentarios muy picantes para Rafa. Este viernes, en Wimbledon, volverán a verse las caras.

 

Nico Quércia 
"