¿Rafa Nadal deja en el aire su participación en la semifinal?: «Quiero estar al 100%»

Por Juan Regueiro - 6 de julio, 2022
Nadal

Rafael Nadal disputó uno de los partidos más impresionantes de su carrera deportiva, sufriendo terribles dolores por una lesión abdominal. El español sacó de la galera un encuentro que parecía perdido y se metió en semifinales de Wimbledon, donde enfrentará a nada más ni nada menos que Nick Kyrgios, un viejo conocido en este torneo.

Luego de ganar, el español explicó sus sensaciones a pie de pista y destacó como fue que sacó adelante el encuentro. Además habló de su lesión y tampoco confirmó que estará presente en la semifinal ante el tenista australiano. Primero buscará evaluar su lesión junto a sus médicos y luego confirmará su presencia.

¡Épico! Nadal supera una lesión y vence a Fritz en 5 sets en Wimbledon

¿Cómo hizo para ganar el partido?

«No sé cómo lo hice (ganar el partido). Disfruto mucho jugar este tipo de partidos delante de todo el mundo. No puedo agradecerles más. Fue una tarde difícil, ante un gran jugador. Todo el crédito a Taylor, que está jugando magnifico e esta temporada. No fue un partido fácil para mí, estoy feliz de estar en semis».

Lesión

«Tengo que ser honesto: tengo una lesión abdominal que no está yendo nada bien. tuve que buscar la manera de sacar diferente. Por momentos pensé que no iba a poder terminar el partido. La cancha, la energía, algo me mantuvo»

Partido con Kyrgios

«Primero y lo más importante, espero estar listo para jugar la semifinal. Nick es un gran jugador en todas las superficies y aquí en césped está teniendo una gran temporada. Va a ser un gran desafío y prefiero ver si puedo estar al 100% para tener las posibilidades en ese partido»

 

Juan Regueiro
"