Kyrgios, emocionado en la semi de Wimbledon: «Pensé que nunca pasaría»

Por Nico Quércia - 6 de julio, 2022
nick-kyrgios-entrevista-wimbledon
Captura TV

Nick Kyrgios se clasificó a su primera semifinal de Grand Slam al derrotar al chileno Cristian Garin por 6-4, 6-3 y 7-6(5) en Wimbledon 2022. El australiano volvía a jugar unos cuartos de final de Grand Slam siete años después y pudo aprovechar su chance para conseguir el resultado más importante de su carrera. Talentoso e irreverente, parecía que Kyrgios nunca llegaría a concretar lo que se esperaba de él, pero finalmente pudo hacerlo y se esperanza con ganar Wimbledon.

Se terminó el sueño: Nick Kyrgios elimina a Garin y es semifinalista de Wimbledon

«Nunca pensé que estaría en semifinales de un Grand Slam. Creí que eso ya no ocurriría. Estoy en semifinales de un Grand Slam y me hace feliz», dijo Kyrgios emocionado en la entrevista a pie de cancha tras el partido. «Las cosas no me fueron bien en el inicio de mi carrera. Quizás habría perdido mi ventana de oportunidad. Pero orgulloso de que las cosas hayan ido para mi lado».

Kyrgios fue superior a un combativo Garin, que le dio lucha, especialmente en el tercer set. «Es un gran jugador, siempre estaba detrás de mí. En algunas oportunidades tuve mucha suerte», dijo el australiano sobre el chileno. Ahora, Kyrgios enfrentará en semifinales de Wimbledon a Taylor Fritz o Rafael Nadal. Pero todavía no piensa en ello. «No quiero pensar en semifinales. Mi papá cocinará algo para la cena, veré una película y eso es todo».

Nico Quércia 
"