¡Épico! Nadal supera una lesión y vence a Fritz en 5 sets en Wimbledon

Por Nico Quércia - 6 de julio, 2022
Rafa-Nadal-Wimbledon-grito
Foto: Twitter ATP

Rafael Nadal volvió a demostrar por qué es uno de los deportistas más grandes de la historia, ganando una batalla épica ante Taylor Fritz en Wimbledon. El español sufrió una lesión abdominal que disminuyó su rendimiento y lo tuvo cerca del retiro, pero decidió continuar luchando y acabó remontando un partido para la historia. El resultado final fue de 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6(4) en más de cuatro horas de partido. De esta forma, Nadal supera una lesión y logra clasificar a semifinales de Wimbledon, donde enfrentará al australiano Nick Kyrgios.

Alarma: Rafa Nadal vuelve a sufrir por una lesión en Wimbledon

Nadal arrancó mejor el partido, pero Fritz empezó a imponerse con su potencia. Y tras ganar el primer set, ya quedaba claro que Rafa no estaba en su mejor forma física. Promediando el segundo set, Nadal pidió asistencia médica y se fue al vestuario a que lo atendieran. Su padre le pidió que se retirara del torneo, pero Rafa volvió y siguió luchando. Jugando puntos cortos, agresivo y pese a tener un saque limitado, Nadal continuó peleando y se llevó el segundo set ante un Fritz algo más tibio frente a los problemas de Rafa.

Una batalla épica

El tercer set volvió a quedar del lado de Fritz. Pero Nadal volvió a reaccionar y se puso arriba en el cuarto. Sin embargo, el estadounidense se hizo fuerte, recuperó el quiebre y obligó a Rafa a sacar para no perder el partido. Pero el mallorquín volvió a demostrar su corazón de campeón y quebró al estadounidense para ganar el cuarto set.

 

En el quinto y decisivo parcial, los dos tenistas fueron saque a saque. Fritz siguió imponiendo su juego de servicio, con aces y saques potentes. Además de derechas fulminantes. Nadal contrarrestaba con su garra, defensa y el desequilibrio de su derecha cruzada. El séptimo game, de casi 10 minutos de duración, fue el primer punto de inflexión. Nadal quebró a Fritz y salió decidido a llevarse el partido. Pero inmediatamente el estadounidense recuperó el quiebre. Y así fueron saque y saque hasta el super tie break definitivo.

Nadal se impone a Fritz y avanza a semis de Wimbledon

Tras más de cuatro horas de lucha, ya ambos jugadores sentían el desgaste físico. Pero en el super tie break se jugaron todo. Nadal fue el primero en poner el pie en el acelerador. Sacó una ventaja rápida de 5-0. Pero Fritz reaccionó, como en todo el partido, y descontó para ponerse 3-5. Sin embargo, allí apareció lo mejor del tenis de Nadal, con defensas y contragolpes espectaculares. Al final, el español impuso su jerarquía de campeón. Y ganó una de las batallas más épicas de su carrera para estar en semis de Wimbledon.

Nico Quércia 
"