McDonald y la lesión de Nadal: «Es un campeón increíble, nunca se rendirá»

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
mackenzie-mcdonald-entrevista
Captura video

Mackenzie McDonald fue el sorpresivo vencedor del duelo ante Rafa Nadal en la segunda rueda del Abierto de Australia 2023. Si bien el español terminó cayendo con una lesión que le impidió moverse con normalidad desde el final del segundo set, el estadounidense había sido superior durante más de un set y medio. Y aunque le costó el cierre del partido frente a un adversario de la talla de Nadal disminuido, lo pudo terminar ganando en tres sets, por 6-4, 6-4 y 7-5.

«Estoy muy contento con la forma en que comencé ese partido», dijo McDonald en cancha luego del triunfo ante Nadal, el más importante de su carrera pese a las circunstancias tras la lesión de Rafa en el final del segundo set. «Pensé que estaba jugando realmente bien, sirviendo muy bien, devolviendo bien también. Realmente lo estaba tomando».

Rafael Nadal sufre una lesión muscular y enciende las alarmas del Abierto de Australia

«En realidad, fue bastante difícil mantenerme mentalmente enfocado un poco allí, pero encontré una manera de sacarlo, así que estoy feliz», dijo McDonald sobre el momento de la lesión del español y los juegos posteriores, en los que Rafa continuó jugando y ganando puntos por puro coraje. «Es un campeón increíble. Nunca se rendirá, independientemente de la situación. Cerrarlo contra un tipo superior como ese siempre es difícil», explicó McDonald.

McDonald había sufrido una dura derrota con Nadal en Roland Garros, pero esta vez se tomó revancha y consiguió el mejor triunfo por ranking de su carrera. «Tuve el coraje de hacerlo. La última vez que jugamos me pateó el trasero, pero me gustaban mis chances en pista dura», celebró el estadounidense, que ahora se anima a seguir soñando en Australia. «Debo seguir haciendo lo que sé, hacer mi tarea, descansar y estaré listo».

Nico Quércia 
"