¡Explotó! Auger-Aliassime se suma a Nadal y Djokovic y estalla con las bolas en Australia

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
felix-auger-aliassime-bolas
Captura video

Félix Auger-Aliassime es el último tenista en sumarse a la lista de quejas en el Abierto de Australia 2023 por la calidad de las bolas. Rafa Nadal había sido el primero en mostrar su molestia por la calidad de las pelotas elegidas para el torneo este año. Luego, Novak Djokovic opinó sobre el tema y si bien no fue crítico, detalló las dificultades que presenta jugar con estas «bolas lentas». Y ahora fue el canadiense el que durante su partido ante Alex Molcan estalló contra el juez de silla por la calidad de las bolas.

«No suelo quejarme de esto y sé que ahora no se puede hacer nada. Pero estas bolas simplemente no botan», le remarcó Auger-Aliassime al árbitro en un descanso del tercer set durante su partido de segunda rueda con Molcan. El canadiense remontó una desventaja de dos sets abajo para ganar un partido dramático. Y además de su rival, debió luchar contra las bolas.

¿A quién favorece? Djokovic habla de las «bolas lentas» de Australia tras la crítica de Nadal

«Creo que las bolas son más lentas de lo que han sido en los últimos años», había dicho Djokovic el martes al ser consultado por el tema. «Creo que la velocidad de la cancha es más o menos la misma… pero sí, cuanto más juegas con las pelotas, más largos son los peloteos, más esponjosos y más grandes se vuelven. Por lo que se vuelve más lento y no es fácil ganar algunos puntos gratis», manifestó Djokovic en diálogo con Eurosport tras derrotar en su presentación a Roberto Carballés Baena.

«Dicen que es lo mismo, pero la pelota es de peor calidad, sin duda», cuestionó a su vez Nadal en la previa del Abierto de Australia. Para Rafa, la bola favorece a tenistas que juegan no juegan como él. «Creo que es más fácil jugar cuando juegas más plano en los tiros», indicó.

Nico Quércia 
"