Nadal estalla por el reloj contra la jueza de silla: «Contigo siempre es lo mismo»

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
rafa-nadal-marijana-veljovic
Captura video

Rafael Nadal quedó eliminado del Abierto de Australia 2023 y para peor, acabó lesionado. Aunque antes de ello, vivió un momento de tensión con la jueza de silla. El español cayó por 6-4, 6-4 y 7-5 ante el estadounidense Mackenzie McDonald, quien fue superior en todo momento a Rafa, pero contó con la ayuda de una lesión en la cadera que mermó la movilidad del español desde el cierre del segundo set. En el inicio del partido, sin embargo, el problema del mallorquín fue el reloj de juego, motivo de discusión fuerte con la jueza del partido, la serbia Marijana Veljovic.

«Contigo nunca puedo ir en busca de la toalla. Todo el tiempo estoy apurado. Cada vez que veo el reloj está en 4 o 5. Contigo siempre es lo mismo», se quejó Nadal con la jueza en el cambio de lado cuando caía 4-1 en el primer set. Rafa siempre ha sido un tenista que se toma su tiempo para hacer sus rituales antes de sacar, o para ir en busca de la toalla.

El reglamento marca que los jugadores tienen un máximo de 25 segundos entre punto y puntos. Pero algunos jueces son más permisivos con el español y otros, como Veljovic, son más severos al aplicar la regla. «Tratas de entender, pero no lo permites», le contestó Nadal a la serbia cuando esta intentaba armonizar la discusión, evidentemente enojado.

Nico Quércia 
"