Medvedev no festeja: «¿De qué sirve que pierda Nadal si yo pierdo?»

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
daniil-medvedev-atp-astana
Foto de @ATPTour

Daniil Medvedev sumó su segundo triunfo en el Abierto de Australia y asoma como un firme candidato al título en Melbourne, sobre todo tras la derrota de Rafa Nadal. El ruso iba por el mismo camino que el español y ambos estaban destinados a enfrentarse en cuartos de final, pero el mallorquín quedó eliminado al caer lesionado frente a Mackenzie McDonald este miércoles. Consultado por sus posibilidades sin Rafa en el cuadro, el dos veces finalista de Australia entregó una mirada bien racional y no quiso aceptar ningún favoritismo.

«Lo principal es centrarme en mí mismo. Por supuesto que Novak, Rafa y Stefanos podrían perder. Pero ¿de qué sirve eso si pierdo?», dijo Medvedev con elocuencia. El ruso sabe que no puede cantar victoria antes de tiempo y cada partido será clave camino a la final. «Tengo que ganar y ya está. Por supuesto, más tarde en el hotel, sigo al resto de la competencia y veo lo que hacen los demás, pero solo por diversión».

«Solo espero que todos se mantengan saludables y podamos tener un buen tenis. Entiendo que puedo tener menos presión y atención que otros. Cada vez que Novak y Rafa están en un torneo, reciben mucha atención de los medios», analizó Medvedev tras su gran victoria frente al australiano John Millman. El ex número 1 del mundo quiere volver a disfrutar como hacía antes de caer ante Nadal en la final del año pasado. «Veremos cómo va este año. Estoy haciendo un reinicio aquí y disfruto jugando con los fanáticos», sostuvo Daniil.

Medvedev vuelve a arrasar y acelera rumbo a la tercera rueda en Australia

Nico Quércia 
"