Nadal estalla contra las bolas del Abierto de Australia: «Son de peor calidad»

Por Nico Quércia - 14 de enero, 2023
rafa-nadal-prensa-nariz
Captura de @tenis_fm

Rafael Nadal se prepara para la defensa del título en el Abierto de Australia 2023. Aunque lo hará con un gran obstáculo: las bolas. El tenista español se expresó en conferencia de prensa en la previa del torneo de Grand Slam que abre la temporada y se mostró molesto y crítico con la decisión del certamen de modificar las pelotas de un año a otro. Rafa suele ser muy puntilloso con el tipo de bolas que se utilizan y en este caso manifestó su descontento con unas a las que describió como «de peor calidad» comparadas con las del año pasado, cuando conquistó el trofeo.

«Dicen que es lo mismo, pero la pelota es de peor calidad, sin duda», se quejó Nadal. Y explicó qué es lo que no le gusta de la elección. «Creo que es una pelota que no tiene el mismo giro que de costumbre. Después de un par de golpes, la pelota pierde presión. Es más difícil golpear con el giro correcto», explicó Nadal, a quien no lo beneficia este tipo de bolas. «Creo que es más fácil jugar cuando juegas más plano en los tiros. Pero necesito vivir con eso. Creo que he practicado lo suficiente con la bola para estar listo», manifestó el español.

De todos modos, el español vio el lado positivo. «Me siento más rápido en las piernas. Siento que estoy jugando mejor y con más confianza. Las últimas tres semanas de preparación aquí han sido muy positivas desde mi punto de vista», manifestó Nadal.

Rafael Nadal vs. Jack Draper: día, hora y TV del Abierto de Australia 2023

Nadal no fue el único en hacer referencia al cambio de bolas. Stan Wawrinka también habló en el mismo sentido. «Las bolas son un poco diferentes este año, es cierto. Hay una gran diferencia después de haberlas usado unos partidos que cuando son nuevos. Pierden mucho pop y… es completamente diferente», explicó el suizo.

El primero en notar los cambios había sido el australiano John Millman el año pasado, cuando advirtió los cambios en sus redes sociales. «Habiendo peloteado con las bolas AO 2023 Dunlop la semana pasada, mi observación general es que son ligeras y rápidas, especialmente cuando son nuevas. No es el más fácil de controlar inicialmente. Kyrgios, Hurkacz, Fritz, todos muy peligrosos en este Abierto de Australia», anticipó Millman.

 

Nico Quércia 
"