Rafa Nadal, más vulnerable que nunca: «Si pierdo el lunes no será el fin del mundo»

Por Nico Quércia - 14 de enero, 2023
rafa-nadal-united-cup-sufrimiento
Captura video

Rafael Nadal atraviesa el peor inicio de su carrera profesional con dos derrotas en el arranque del año, justo antes del Abierto de Australia. El español sumó dos caídas en la United Cup y arrastras seis derrotas en los últimos siete partidos que disputó. Por ello, es lógico que llegue sin la mayor confianza a jugar el primer Grand Slam de 2023. Aunque Nadal siempre tiene fe en sus condiciones y posibilidades, sabe que una nueva frustración está en el horizonte de posibilidades.

«Por supuesto. Sí, sin duda», contestó Nadal sobre si se siente vulnerable antes del Abierto de Australia. El mallorquín se enfrentó a la conferencia de prensa previa al arranque del torneo y fue honesto y reflexivo. «He estado perdiendo más de lo habitual, así que eso es parte del negocio. Creo que soy lo suficientemente humilde como para aceptar esta situación y simplemente trabajar con lo que tengo hoy. Necesito construir de nuevo esta confianza conmigo mismo con victorias», consideró Nadal. Aunque fue sincero con su actualidad: «Si pierdo el lunes no será el fin del mundo. Será difícil, pero lo aceptaré sin importar el resultado».

Nadal estalla contra las bolas del Abierto de Australia: «Son de peor calidad»

El rival de Nadal el lunes será el británico Jack Draper, uno de los jóvenes más peligrosos del circuito, sobre todo en canchas rápidas. «Es una de las primeras rondas más difíciles posibles para un cabeza de serie», dijo el español. «Él es joven, potente… está creciendo muy, muy rápido en el ranking. Está jugando muy bien. Será un gran desafío para mí al principio para comenzar el torneo».

De todos modos, Nadal considera que no jugó «tan mal los dos primeros partidos del año» y saca datos positivos de sus entrenamientos en la previa del Abierto de Australia. «Me siento más rápido de piernas. Me siento jugando con más confianza. Las últimas tres semanas de preparación aquí han sido muy positivas desde mi punto de vista. Luego voy a ir a la cancha y voy a hacer mi mejor esfuerzo».

El recuerdo del Abierto de Australia 2022

El año pasado, Nadal conquistó su segundo título en Melbourne y alcanzó el récord de 21 Grand Slams, que luego estiró en Roland Garros. «El deporte va rápido. Lo que pasó el año pasado ya pasó. Pero en los deportes, especialmente en un deporte como el tenis, la gente recuerda las victorias al final», dijo Rafa al recordar ese momento de consagración. «La gente va a recordar que hoy tengo 22 Grand Slams, no que perdí otros 50. Lo que pasó el año pasado se quedará en mi corazón y en mi memoria para siempre. Una de las victorias más emotivas de mi carrera tenística, sin duda. Fueron muchas emociones regresando de una larga lesión».

Nico Quércia 
"