¿Cómo está la lucha entre Djokovic, Nadal y Federer por ser el «mejor de la historia»?

Por Nico Quércia - 10 de julio, 2022
djokovic-nadal-federer
Foto: Getty

Novak Djokovic ganó Wimbledon 2022 y sumó otro título más a su pelea con Rafael Nadal y Roger Federer por ser el «mejor tenista de la historia». La batalla por el GOAT (mejor de la historia, acrónimo en inglés) está más candente que nunca tras la nueva corona de Nole en la Catedral, la séptima de su carrera. Djokovic queda a un título del récord de Federer en Wimbledon y también a un trofeo de Nadal en Grand Slams. Pero es el líder histórico cuando se trata de «grandes torneos».

Nunca pasó: Djokovic y un récord increíble como campeón de Wimbledon

¿Quién es el máximo campeón de Grand Slam?

Nadal lidera la tabla histórica de Grand Slams con 22 títulos, seguido por Djokovic con 21 y Federer con 20. Si se mezclan varones y mujeres en títulos individuales, la líder de todos los tiempos es Margaret Court con 24, seguida por Serena Williams con 23 y Steffi Graf empatada con Rafa con 22.

¿Quién es el máximo ganador de «Grandes Torneos»?

En cuanto a «grandes torneos», la estadística que computa no solo Grand Slams, sino Masters 1000, ATP Finals y Juegos Olímpicos, el líder indiscutido es Djokovic con 64, divididos en 21 Grand Slams, 5 ATP Finals y 38 Masters 1000. Segundo está Rafa con 59: 22 Grand Slams, 36 Masters 1000 y una dorada olímpica. Tercer queda Federer con 54: 20 Grand Slams, 28 Masters 1000 y 6 ATP Finals.

Nico Quércia 
"