Rafa Nadal habla de su paternidad: «Estoy disfrutando de esta nueva etapa»

Por Juan Regueiro - 23 de diciembre, 2022
Nadal
Foto: Twitter ATP Paris

Rafael Nadal está atravesando un momento distinto en su carrera profesional: por primera vez en su afrontará la temporada como padre. Sin dudas será un año especial para Rafa, que tendrá que convivir con su rol paternal y con su trabajo dentro de la cancha. En una entrevista para el diario AS, el tenista español destacó como vivió los primeros meses de paternidad y sobre todo como atravesó la parte final del embarazo, donde su esposa, Mery Perelló, tuvo algunas dificultades.

La esposa de Nadal había sido ingresada en un sanatorio durante los últimos meses de embarazo y generó preocupaciones en su entorno y en los medios de prensa. Sin embargo el propio Rafa se encargó de hablar tras algunas semanas y se mostró molesto por lo que se dijo en la prensa en esos días. «Se escribieron cosas que no eran y hubo nervios normales», dijo Rafa en las últimas horas. Sin embargo, rescata la parte positiva de lo que vivió.

¿Cómo es Rafa? Ruud revela que Nadal tiene un «interruptor» secreto

«Tengo una mujer que es valiente y siempre me ha ayudado en todo lo que he podido y más, animándome a seguir. Con lo cual me lo puso difícil (seguir adelante con su temporada). De hecho, fue ella la que me animó a ir  a Estados Unidos. A mí me costaba más. Además me volví a romper el abdominal en la semana previa al US Open. Si ya era difícil de gestionar, ni te cuento con esto. En aquel momento no lo dije, porque estaba cansado del tema desde Wimbledon. Jugaba con lo que tenía. No pude gestionarlo todo. Después todo salió bien. Volví, pude estar con mi esposa, y disfrutar y ver el nacimiento de mi hijo. Me afectó igual que le afectaria a cualquiera». 

Por otro lado, el tenista manacorí aseguró que lleva adelante una vida muy normal como padre y agregó que está disfrutando su ‘Nuevo trabajo’. «Supongo que es igual para todos. Los sentimientos, la responsabilidad, el sufrir… es para todos igual. Estoy disfrutando de esta nueva etapa. Viviendo el día a día. Es un cambio muy importante, pero para seguir con mi vida profesional necesito organización. Poco a poco se van organizando. Se va terminando de gestionar un poquito el orden que necesito, para que cuando esté en pista no me preocupe por otra cosa.»

Juan Regueiro
"