Nadal celebra 30 noches mágicas en Nueva York: «Las mejores del mundo»

Por Nico Quércia - 4 de septiembre, 2022
rafa-nadal-us-open-2022
Foto de @USOpen

Rafael Nadal consiguió un nuevo triunfo para meterse en los octavos de final del US Open 2022. Y sumó además su victoria número 30 en sesiones nocturnas. Una marca que muestra la longevidad de Rafa, quien ha estado ganando en el horario estelar del torneo que se juega en Nueva York desde tiempos inmemoriales. Esta vez lo hizo ante su víctima preferida, Richard Gasquet, a quien venció en los 18 partidos que jugaron entre sí en el circuito ATP.

«Siempre digo que las sesiones nocturnas de Nueva York son las mejores en el mundo. 30 partidos ya, es increíble, gracias a todos», dijo Rafa en la entrevista pospartido a pie de cancha luego de vencer a Gasquet. El español ganó en sets corridos, 6-0, 6-1 y 7-5. Y aunque el tercer set se le complicó un poco, mostró un nivel muy mejorado respecto a los partidos previos. «Es importante que pude elevar el nivel ante un gran jugador y amigo como Richard, así que estoy feliz por eso».

Un mejorado Nadal vence en sets corridos a Gasquet y se mete en octavos del US Open 2022

El próximo rival de Rafa será Frances Tiafoe, quien más temprano dejó en el camino a Diego Schwartzman. Nadal ganó los dos partidos previos ante el estadounidense, pero sabe que no será un partido sencillo. «Es un gran jugador, muy carismático, rápido, muy agresivo. Debo seguir mejorando para tener chances de pasar. Estoy feliz de estar en cuarta ronda y espero darme la oportunidad de mejorar y seguir en carrera», señaló Rafa.

Nico Quércia 
"