Un mejorado Nadal vence en sets corridos a Gasquet y se mete en octavos del US Open 2022

Por Juan Regueiro - 4 de septiembre, 2022
Nadal
Foto: Twitter US Open

Si alguien vio los primeros dos sets del partido entre Richard Gasquet y Rafael Nadal, hubiese dicho que no estaba viendo una tercera ronda de un torneo de Grand Slam. El español fue una auténtica aplanadora en un partido que cambió rotundamente en el momento más inesperado. Con un sólido 6-0, 6-1 y 7-5, Nadal se metió en los octavos de final del US Open 2022, donde se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe. 

El exnúmero uno del mundo encontró una versión muchísimo más mejorada que la que venía mostrando en los últimos dos partidos. En el inicio tuvo un nivel que rememoraba a la mejor versión de Rafa en los últimos años. El español ganó 9 games consecutivos y parecía que el trámite del partido iba a definirse rápidamente y que sería con un marcador similar en el tercer set. Tras un aplastante 6-0 y 6-1, Nadal daba miedo.

Para colmo, el tercer set comenzó de la misma manera. El 2-0 inicial de la manga parecía que sería fatal para Nadal, no obstante la historia cambió a partir de allí. Llegó el quiebre de Gasquet y los motores se encendían para el francés, que no solo remontó la diferencia, si no que iba a meterse en el partido y hasta tomar la ventaja por 5-4 e ilusionarse con la posibilidad de llegar a un cuarto set, que iba a ser infartante.

Sin embargo Rafa volvió a calibrar la mira y a base de corridas impresionantes, aprovechó los momentos de flaqueza del francés para meterse en la siguiente ronda. De esta manera Rafa gana su partido número 18 ante el francés, que sigue sin poder vencerlo en su carrera profesional, marcando uno de los historiales más desparejos del circuito. Rafa sigue adelante, en búsqueda del número uno del mundo y sobre todo, de un nuevo título grande.

Juan Regueiro
"